SEO: Una Mini Guía Para Principiantes.

La optimización de motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es extremadamente importante para los emprendedores y empresas. Si bien el SEO puede parecer algo sacado de un libro de Stephen King, ¡es tan importante abordar e implementar una estrategia para mantener el crecimiento!

SEO: Una Mini Guía Para Principiantes.

Hoy en este blog, vamos a desglosar todos los elementos que entran en el SEO, incluidas las palabras clave, los conceptos básicos de los motores de búsqueda, Google y más. Podríamos cubrir tantos temas relacionados con SEO, pero a los efectos de este artículo, nos vamos a limitar a lo básico. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre cómo comenzar a utilizar el SEO!

¿QUÉ ES SEO?

El primer paso para utilizar el SEO es entender lo que realmente es. SEO es esencialmente una herramienta de marketing que está destinada a optimizar su contenido al aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda orgánicos y no pagos. De acuerdo con el Search Engine Journal, el 70% de las personas ignoran los resultados de búsqueda pagados y eligen hacer clic solo en los listados orgánicos.

Conducir tráfico, desarrollar mejores clasificaciones y aumentar su presencia en los motores de búsqueda (si, como Google) incluye varios procesos innovadores y técnicos. Lograr un buen SEO no es tan simple como hacer un pastel, sino combinar varias técnicas útiles y consistentes. ¡Vamos a sumergirnos en más de esas técnicas que puede comenzar a hacer para mejorar el SEO en su sitio web y la presencia general en la web!

¿CÓMO MEJORAR TU SEO?

Es probable que su sitio web sea el principal lugar al que deseas atraer a tu audiencia para que puedan ver tus productos o servicios, leer tu blog y explorar tu contenido. Comprender el SEO se reduce a conocer a tu público. El primer paso para mejorar su SEO es garantizar que su contenido sea de alta calidad y en línea con su público objetivo.

Al nombrar las publicaciones o artículos de tu blog, ten siempre en mente el título o el encabezado. Piensa en lo que tus lectores buscarían inicialmente y dale un título similar. Por ejemplo, si publicación de blog es sobre cuidado del cabello en verano, asegúrate de incluir esas palabras en el título. Algunos ejemplos serían “Tips para lucir un cabello sano en verano”, “Cuidados del cabello en verano” o “Como cuidar mi cabello en verano”.

IDENTIFICACIÓN DE PALABRAS CLAVE

Para fines de SEO, es importante identificar tu palabra clave principal. Digamos que estás escribiendo sobre cómo crear un calendario editorial; su palabra clave principal sería “calendario editorial”. Sin embargo, al investigar observa que hay más personas buscando el “calendario de contenido”; eso significa que debe cambiar su palabra clave principal por “calendario de contenido”. La identificación de tu palabra clave principal requiere un poco de trabajo e investigación para garantizar que esté optimizando su contenido y mejorando tu SEO. Otro elemento clave para identificar tu palabra clave es encontrar palabras clave de baja competencia.

Sigue estos simples pasos para ayudar a reducir tus palabras clave:

  • Haga una lista de todas las palabras clave y servicios que aplican a tu marca: ¡Saber quién eres y qué es lo que eres es necesario antes de seguir adelante con cualquier otra cosa!
  • Visita Google y comience a escribir varias palabras clave y servicios que se apliquen a tu marca: ¡Borra las cookies para asegurarte de obtener los últimos resultados!
  • Descubre qué frases están buscando las personas y cuántas personas están buscando esas frases específicas: En otras palabras, el volumen de búsqueda de palabras clave es tu mejor amigo. Wordtracker y Serpstat son excelentes herramientas para esto.
  • Asegúrate de incluir tanto la cola larga (frases más largas) como la cola corta (3 palabras o menos) al seleccionar sus palabras clave: Las palabras clave de cola corta son más amplias e impulsarán más tráfico, pero las palabras clave de cola larga son más específicas y garantizarán que traiga el tipo correcto de tráfico. Una vez que hayas seleccionado tus palabras clave, es una buena idea hacer una búsqueda rápida en Google para asegurarse de que se interpretan correctamente.
  • ¡Ahora está list@ para agregar tus palabras clave al contenido de tu blog o sitio web!: Agrega tus frases de palabras clave a la etiqueta del título, encabezado, y asegúrate de escribirlas directamente en el contenido de tu sitio también.

¿POR QUÉ TE DEBE IMPORTAR EL SEO?

Agregar frases de palabras clave bien investigadas directamente en el contenido de tu sitio dirigirá a más personas a tu blog o sitio web. Cuando tienes una empresa o un blog, ¿no es eso de lo que se trata? Todos queremos más ojos en nuestro contenido, y SEO es la manera de asegurarse de que eso suceda. ¡También es beneficioso para todos porque un buen SEO ayuda al público a encontrar lo que está buscando también! Todo se reduce a que tu audiencia tenga la mejor experiencia de usuario posible; y tener las frases de palabras clave correctas juega un papel importante en ese proceso.

CONSEJOS DE CONTENIDO PARA UN MEJOR SEO

Una gran parte de saber si tienes un buen SEO es simplemente tener un buen contenido. Aquí hay algunos puntos a seguir para asegurarnos de que su contenido sea preciso.

  • Título atractivo: Tener un título intrigante y relevante es la clave.
  • Compartible: ¿Se puede acceder fácilmente al botón para compartir? Asegúrate de que el artículo también se vea atractivo (buenas imágenes, muy bien distribuidas, entre otras.).
  • Longitud: No hay un conteo de palabras perfecto cuando se trata de SEO, pero en algún lugar entre 1,000 y 2,000 parece ser el punto ideal. Esta parte se reduce a conocer a su audiencia y lo que les gusta.
  • Fácil de leer: Incluye viñetas, párrafos cortos, citas, imágenes y texto en negrita para dividir el contenido. Esto hace que sea mucho más fácil para tus lectores escanear y digerir.
  • URL más cortas: Las páginas con URL más cortas generalmente son de mayor rango (59 caracteres de longitud es el mejor promedio).

Una vez que lo dominas, el SEO es más fácil de entender y superar. Espero que esto te ayude a aprender más y darte cuenta de que no es tan complicado como parece. Todo lo que necesitas es implementar unos simples pasos para ver la mejora. Tener un contenido de alta calidad e incorporar las palabras clave correctas es una excelente manera de comenzar tu camino hacia un mejor SEO.

Me dicen la “Cirujana de las Webs” yo la verdad no se porqué.. Soy Ingeniero de Sistemas y me dedico a ayudar a emprendedores y freelancers a encontrar su voz, imagen y cliente ideal en los medios sociales. Soy lectora y amo con locura los chocolates, girasoles y los búhos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *