Los Mandalas y La Creatividad + DESCARGABLE!

mandalas
Los Mandalas y La Creatividad + DESCARGABLE!

Holaaaaaaaa ¿Qué tal como estás? No, no estaba muerta, estaba de parranda. Diciembre es el mes más hermoso del año y de mucho trabajo también (Gracias a Dios). Hoy quiero regalarte un pequeño cuadernito bonito lleno de mandalas para colorear y dirás porque: Pues, es navidad 😀 y además, entre mucho trabajo a veces la creatividad no fluye a nosotros y necesitamos algunos “mecanismos” para recuperar la musa, a mi me funciona perfecto colorearlos y quiero compartirte este pequeño libro con algunos diseños que he realizado para que tú los llenes de color.

¿QUÉ SON LOS MANDALAS?

Mandala es una palabra sánscrita que significa “circulo”, la forma perfecta que es el símbolo del cosmos y de la eternidad. Los mandalas son representaciones artísticas alineadas dentro de un circulo, su origen es ancestral y está presente en todas las culturas: egipcia, maya, tibetana, india, azteca, china, incluyendo catedrales medievales y en iconografía moderna.

Usualmente, los mandalas más comunes son dibujos enmarcados en un círculo y están compuestos por diversas formas de colores que giran armoniosamente en torno a un punto central.

TIPOS DE MANDALAS

Como ya te comenté, a pesar de ser circulares, pueden tener otras formas geométricas como cuadrados, triángulos, flores e incluso figuras tridimensionales como los utilizados en el budismo como ofrenda al solicitar una enseñanza a un maestro espiritual.

Lo bonito de estas piezas es que son verdaderas joyas arquitectónicas, muchas catedrales tienen vidrieras con colores vivos que armoniosamente son conjugados y representan figuras sagradas que sirven de iluminación y como un canal de conexión hacia lo espiritual.

¿PARA QUE SIRVEN LOS MANDALAS?

Según investigaciones del famoso psicólogo e investigador Carl G. Jung, los mandalas sobrepasaron el ámbito del pensamiento místico y comenzaron a usarse con fines terapéuticos. Para este psicólogo, los mandalas poseen un extraordinario poder, debido a que son imágenes sagradas que representan la psique integrada: el objetivo que todos nos esforzamos por conseguir. Son una representación arquetípica del subconsciente colectivo y también útil para la interpretación de los sueños.

La sencilla actividad de colorear mandalas pone en funcionamiento mecanismos físicos (la vista, el tacto, los músculos que dirigen el trazo), mentales (la elección del color, su disposición, la creatividad) y psicológicos.

A nivel psicológico, los mandalas nos ayudan a la activación conjunta entre del hemisferio derecho de nuestro cerebro que involucra la creatividad, el sentido artístico, la imaginación, la intuición y lo global, y del hemisferio izquierdo por el proceso secuencial, preciso, metódico y detallista de la estructura de sus representaciones.

¡ES HORA DE COLOREAR!

Este pequeño cuadernito para está lleno de mandalas: Utiliza creyones, marcadores ¡Todo lo que quieras! Y dibuja uno cuando te sientas que te faltan energías, te sientes triste o sencillamente la musa no viene hasta aquí. Para descargar sólo pincha el botón a continuación

¡Quiero Mi Cuadernito!

¡Relájate y disfruta con los mandalas, una magnífica experiencia que te ayudará a desarrollar tu lado más creativo, intuitivo y espiritual!

Me dicen la “Cirujana de las Webs” yo la verdad no se porqué.. Soy Ingeniero de Sistemas y me dedico a ayudar a emprendedores y freelancers a encontrar su voz, imagen y cliente ideal en los medios sociales. Soy lectora y amo con locura los chocolates, girasoles y los búhos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *