Día del Internauta: ¡Feliz Día!

Día Del Internauta

Dia Del Internauta - Pagina Web de CERN

Holaaaaaaaaa, alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si Internet no existiera? Adiós Instagram, adiós Facebook, adiós todo mundo cruel, pero nada gracias a Dios existe y hoy celebramos el Día del Internauta, pero…

¿CÓMO NACE EL DÍA DEL INTERNAUTA?

Internet no es un recurso nuevo, la comunicación entre computadoras surge a partir de la década de los 70, sólo que era más usada para investigaciones científicas y militares. No fue sino hasta el 23 de agosto de 1991, (26 años 😀 mi edad 😀 😀 ) cuando el señor Tim Berners-Lee abría la primera web al público en la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en español).

El mundo comenzó a cambiar la manera en que interactuaba con su entorno y aquel 23 de agosto la World Wide Web (www) pasó a ser de dominio público y con ello abrió la puerta a un universo de posibilidades que evolucionan cada día, gracias a esto hoy celebramos el Día del Internauta.

¿CÓMO ERA EL MUNDO ANTES DEL INTERNET?

Ver al pasado evoca sentimientos de nostalgia (en algunos casos, en este no creo 😀 😀 ). En los primeros años de funcionamiento de la web, no había redes sociales, la interacción era exclusivamente mediante correos electrónicos y no había buscadores, la única forma de acceso a una página web era tipeando la dirección exacta. Poco después aparecieron los primeros directorios.

Los sitios webs estaban cargados de texto y alguna que otra imagen súper pequeña y de baja calidad. La velocidad de descarga se media en bytes y kylobytes, por lo que visualizar una imagen o un video cortito era una tarea épica.

La primera página web fue la de CERN, que actualmente se mantiene operativa como referencia histórica y se puede observar la simplicidad de las primeras páginas.

En sus comienzos, Internet planteó una alternativa para la comunicación, mediante el correo electrónico, mensajes de textos y llamadas, la distancia entre las personas era directa y más amena.

Sin duda, muy atrás quedaron los mensajes y llamadas. Las redes sociales, videollamadas, notas de voz, videos y emojis sumergen en una mágica y diversa aventura a nosotros los internautas, que cambiamos los diarios en papel para transformarlos en Instagram Stories y cristalizar nuestro pensamiento en 140 caracteres para twitter.

Internet (y como todas las cosas) tiene un futuro incierto, pero lo que si queda claro es que formará parte del futuro. Ahora que sabes esta historia, si te pregunto Qué fue primero: ¿Las redes sociales o el internet? ¿Qué responderías?

Dia Del Internauta

¡Felicitaciones internauta, hoy es nuestro día!

P.D: Te dejo un pequeño regalito por el día del internauta: descarga este wallpaper para tu computadora aquí y si deseas saber que elementos contiene una web actualmente te invito a leer este post.

Ing. de Sistemas, Diseñador Gráfico y Amante de los chocolates. Autodidacta, Guerrera, Planificadora y muy Optimista. Estoy en el Mundo Freelance desde el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *