Emprendedor y Freelance, ¿Cuál Es La Diferencia?

Emprendedor y Freelance, son palabras muy utilizadas en la actualidad, sin embargo, hay personas que confunden a un Freelance con un Emprendedor.. Estas dos palabras parecen tener significados iguales, aunque sus objetivos son diferentes.

¿Eres un emprendedor o freelance?.. Felicidades! cualquiera que sea el camino que escogiste, espero que te apasione y te haga feliz, es muy importante mantenerse motivado, así se obtienen mejores resultados. Ahora, veamos la diferencia entre estos dos conceptos.

¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR Y FREELANCE Y QUÉ LOS DIFERENCIA?

Freelance, parece ser una profesión popular actualmente, principalmente porque este tipo de personas no tienen que trabajar en oficina ni apegarse a horarios exigentes. El objetivo principal es ser independiente, es decir: no tener jefes, además de aumentar de manera gradual sus ingresos según la cantidad de trabajos que va obteniendo.. Es como trabajar algunas horas de trabajo y recibir un pago por ello.

Ahora bien, ¿que actividades realiza un freelance?.. Un freelance generalmente diseña, redacta artículos, dibuja, asesora, realiza contabilidad, desarrolla ediciones, crea páginas web, inclusive puede prestar servicios como asistente virtual. ¿Te incluyes en este renglón?.. Felicidades!

Por, otro lado, Emprendedor, es una persona que emplea su dinero o recurre a inversores para construir un negocio. Sencillamente, un emprendedor puede generar dinero así este durmiendo. Su objetivo, principalmente, es vender sus productos o servicios, obtener dinero y re-invertir las ganancias en ampliar su gama de productos o en marketing. No es fácil ser emprendedor y conlleva riesgos.

Emprendedor y Freelance, ¿Cual Es La Diferencia?

¿UN FREELANCE PUEDE CONVERTIRSE EN UN EMPRENDEDOR?

La respuesta es SI.. SI SI SI SI, las oportunidades son infinitas y si tienes un sueño puedes convertirlo en una realidad.. Ambas opciones son geniales, ninguna esta por encima de la otra. Desde mi experiencia como freelance puedo decirte que me siento muy a gusto trabajando con una pequeña cartera de clientes, que con ayuda de Dios, capacitación y mucha experiencia lograré ampliar.. Y por supuesto, me encantaría tener una agencia de Marketing y poco a poco iré cristalizando ese sueño.

Y ahora tú, ¿Eres un Emprendedor o Un Freelance? CUÉNTAME en los comentarios
¡Nos leemos pronto!

Ing. de Sistemas, Diseñador Gráfico y Amante de los chocolates. Autodidacta, Guerrera, Planificadora y muy Optimista. Estoy en el Mundo Freelance desde el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *