Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

Muchas personas me han preguntado recientemente como agrego los gráficos y textos a las fotografías que utilizo en mis redes sociales y blog. Como saben me especialicé en el área de diseño gráfico y utilizo programas de diseño como Adobe Illustrator y Photoshop, que gracias a muchos cursos y prácticas he logrado dominar. Sé que la mayoría de ustedes no tienen esa misma destreza para utilizar estos programas, así que hoy les mostraré dos maneras de cómo agregar texto a tus imágenes sin ser diseñador.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • CANVA

Canva es un sitio web que me parece increíble porque te permite elegir entre un montón de plantillas pre-diseñadas, que luego puedes personalizar con tus fotografías o texto. ¡Hay plantillas para Facebook Fan Page, imágenes para redes sociales, carteles, presentaciones, membretes, infografías, tarjetas de presentación cabeceras de correo y más!

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

Vamos a realizar la imagen de arriba, estos son los pasos:

  • Ir a canva.com y registrate, es totalmente gratis.
  • Echa un vistazo a las plantillas de la presentación para ver el tipo de imagen que mejor se adapte a tus necesidades, en este caso, yo escogí la plantilla Blog para este ejemplo. CONSEJO: Al mirar las plantillas, ignora los colores, las imágenes y la fuente, ya que todo esto lo puedes cambiar, debes prestar atención al diseño, la cantidad de imágenes de la plantilla y los elementos gráficos como fronteras, líneas divisoras e iconos.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Después de haber elegido una plantilla en la sección de diseño, eliminamos la imagen de fondo. La forma más sencilla de hacerlo es dando clic en la imagen en la vista previa que se muestra a la derecha y en una pequeña cajita aparecen una serie de iconos, pulsa el icono de papelera para eliminar la imagen.
  • A continuación añadimos nuestra propia imagen. Podemos elegir entre las opciones dentro de la pestaña Fondo, que se encuentra en el panel del lado izquierdo, o haga clic en la pestaña subir para colocar una imagen personalizada, una vez que se cargue la imagen, arrastra las esquinas de modo que cubra todo el fondo de la plantilla.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Si estas satisfecho con los elementos de texto de la plantilla elegida, puedes editar el texto haciendo clic en él y escribes el nuevo texto. Si deseas añadir un elemento más detallado, haces clic en la ficha Texto en el panel izquierdo y elijes un diseño. Una vez más, hay una pequeña caja de edición donde puede personalizar el tipo de letra, tamaño y color del texto. Al hacer clic en la pequeña flecha en la caja de edición puedes cambiar la transparencia del circulo también.
  • Una vez que hemos editado el texto, arrastramos en la posición que mejor se adapte a su imagen de fondo junto con los otros elementos de diseño.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Luego, cuando sientas que tu diseño ha quedado fenomenal, en el botón descargar situado en la parte superior de la ventana y tu diseño se descargará en tu computador, como un archivo .png perfecto para usar en línea.

Canva tiene grandes diseños y es fácil de usar!

  • DESYGNER

Desygner es un sitio web que es genial porque te permite elegir plantillas que van desde post para redes sociales hasta Flyers… ¡Es genial! y es una herramienta fácil de utilizar.. Así que ¡manos a la obra! Para este ejemplo, haremos la imagen que sigue a continuación

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Ir a desygner.com y registrate, es totalmente gratis.
  • En el panel principal has clic en el botón +, luego echa un vistazo a las plantillas de la presentación para ver el tipo de imagen que mejor se adapte a tus necesidades, en este caso, yo escogí la plantilla Blog  General.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • En la pantalla que muestra las vistas previas de las plantillas, selecciona una que se adapte a la forma que quieres dar, para este ejemplo seleccione la plantilla en blanco. CONSEJO: Al mirar las plantillas, ignora los colores, las imágenes y la fuente, ya que todo esto lo puedes cambiar, debes prestar atención al diseño, la cantidad de imágenes de la plantilla y los elementos gráficos como fronteras, líneas divisoras e iconos.
  • En el lienzo de trabajo, personalizamos el fondo agregando la imagen de nuestra preferencia, en la sección “Images” y subimos nuestro fondo.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Las formas básicas las encontramos en la pestaña “Customize”. Atributos como la opacidad se pueden ajustar en la caja de herramientas que se despliega al arrastrar la forma.
  • En la pestaña “Text” podemos escoger entre varios estilos de textos, de los cuales podemos modificar la tipografía el tamaño, el color y la opacidad.

Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  • Luego, cuando sientas que tu diseño ha quedado fenomenal, en el botón descargar situado en la parte superior de la ventana y elige en que formato deseas descargar tu diseño. Los archivos con la extensión .png son excelentes para usarlos en la web.
  • Un plus que me parece bastante interesante es poder subir archivos de Adobe Photoshop para personalizar tus diseños, aunque sólo está disponible en la versión premiun, me pareció fenomenal.

Ahora, ¿Qué te han parecido estas herramientas?, ¿Te animarás a probarlas? Ponlo en práctica  y déjame una pequeña imagen en los comentarios.. ¿Qué otra herramienta te gustaría que realizara un tutorial?

Saray Dellán - Diseño Gráfico, Asesoría y Redes Sociales

Ing. de Sistemas, Diseñador Gráfico y Amante de los chocolates. Autodidacta, Guerrera, Planificadora y muy Optimista. Estoy en el Mundo Freelance desde el 2015.

3 thoughts on “Cómo Agregar Texto a Tus Imágenes Sin Ser Diseñador

  1. Lcda. Edenia López Contestar

    Si me ha gustado muchas gracias! Ya empezare a practicar con Canva, porque no se de diseño y lo pogo que hago lo se hacer con Powert Poin o algunas aplicaciones de Android, gracias por tu apoyo y tips. Excelente Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *