Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Definitivamente, la tecnología nos facilita la vida y cuando hablamos de la vida incluimos el trabajo. Existe una gran cantidad de App’s desarrolladas para hacer más sencilla la forma de comunicarnos, asignar tareas, gestionar proyectos y organizar ideas… Hoy, te cuento sobre esas aplicaciones que te facilitarán la vida.

Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Las agendas son un elemento que en mi escritorio no puede faltar, sin embargo, cuento con herramientas digitales perfectas que me ayudan a ahorrar tiempo y aumentar mi rendimiento, desde herramientas de comunicación hasta navegadores. ¡Aprovecha lo que estas apps pueden hacer por ti!

Estas son las Aplicaciones que te Facilitarán la Vida en el Trabajo

Slack es una herramienta de comunicación entre equipos que surge como una herramienta interna utilizada por la compañía Tiny Speck. Su lanzamiento al mercado fue en agosto del 2013 y es una de las preferidas de las grandes organizaciones.

http://saray-dellan.com.ve/aplicaciones-que-te-facilitaran-la-vida/

La principal característica de Slack es que ofrece salas de chat organizadas por temas (o departamentos) así como grupos privados y mensajes directos. Cuenta con un potenciado buscador que te permite acceder a todo el contenido. Además, que esta potente aplicación integra una cantidad de servicios a terceros y respalda las integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google DriveDropboxHerokuCrashlyticsGitHubTrello y Zendesk. Es perfecta cuando gestionas diversos equipos de trabajo.

Si usas Hangouts,Skype o FaceTime te aseguro que la amarás. Appear.in, un portal web, que consigue algo crucial: facilidad de uso y simplicidad.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo: entras, colocas un nombre a la sala de conferencias, le pasas el enlace generado a las personas con las que quieres hablar y listo. Ya tenemos una videoconferencia de hasta ocho personas basada en el navegador y funcionando gracias a WebRTC.

Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Ya he utilizado Appear.in  y simplemente: cumple con lo que promete. Quizás la calidad de vídeo puede ser mejorable pero sencillamente me encanta por la rapidez que se puede crear una videoconferencia, y te ahorras los eternos minutos de comprobaciones que surgen al usar Skype. Funciona gratuitamente con Chrome, Firefox y Opera.

¡Esta es una de las aplicaciones que uso todos los días y que amo! Trello nos da la mano cuando necesitamos alcanzar objetivos de alguna tarea determinada. Para esto se utilizan listas y “boards” en los cuales podemos añadir tarjetas con objetivos variados. Lo ideal es contar con tres de estas: una para las tareas pendientes, otra a las que se están haciendo y la última para las que se finalizaron.

Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Lo que amo de este servicio es que cada tarjeta tiene la posibilidad de que se le añadan enlaces, imágenes, vídeos e incluso vincularlas con servicios y aplicaciones de terceros. También existe la posibilidad de agregar fecha de vencimiento a las tareas, invitar y asignar a colaboradores.

WeTransfer, es un servicio online que puedes usar en idioma español, de forma totalmente gratuita y sin necesidad de registrarte o instalar algún tipo de software para utilizar sus funciones para subir archivos a la nube y distribuirlo a diferentes contactos vía correo electrónico.

Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Un punto super interesante es que los archivos que subes a WeTransfer pueden ser hasta de 2GB ¡Una locura! Y sólo estarán disponibles durante dos semanas, luego de esto los archivos se borran de forma automática del servidor. Aquí te explico cómo enviar archivos usando WeTransfer.

Si eres programador, ¡Seguro ya la conoces! GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. En ella puedes alojar tu repositorio de código y te brinda herramientas muy útiles para el trabajo en equipo, dentro de un proyecto.

Aplicaciones que te Facilitarán la Vida

Además de eso, puedes contribuir a mejorar el software de los demás. Para poder alcanzar esta meta. Te ofrece herramientas para el trabajo en equipo, éstas son sólo algunas:

  • Una wiki para el mantenimiento de las distintas versiones de las páginas.
  • Un sistema de seguimiento de problemas que permiten a los miembros de tu equipo detallar un problema con tu software o una sugerencia.
  • Una herramienta de revisión de código, donde se pueden añadir anotaciones en cualquier punto de un fichero y debatir sobre cambios realizados en un commit específico.
  • Un visor de ramas donde se pueden comparar los progresos realizados en las distintas ramas de nuestro repositorio.

La tecnología es nuestra aliada, sólo es necesaria una buena planificación y un excelente enfoque en los objetivos. Sencillamente, al conocer estas aplicaciones mi vida laboral mejoró enormemente, porque puedo realizar el envío de archivos de gran volumen, gestionar actividades de varios grupos en un mismo lugar, usar un canal de comunicación que me permite estar en todos los sitios al mismo tiempo. Te invito a probarlas y me dejas saber que tal te fue, y mientras cuéntame: ¿Cuál es tu aplicación favorita?

Ing. de Sistemas, Diseñador Gráfico y Amante de los chocolates. Autodidacta, Guerrera, Planificadora y muy Optimista. Estoy en el Mundo Freelance desde el 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *